El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aseguró que el ataque informático que sufrió la institución no afectó los fondos y pidió las disculpas a los clientes.
Durante esta mañana, la entidad bancaria informó sobre el cierre de las sucursales tras detectar un software malicioso.
“Parto pidiendo las disculpas a los más de 13 millones de clientes del banco”, dijo Sichel al comenzar su declaración este lunes.
El presidente del banco pidió paciencia a los usuarios y explicó que “todo lo que estamos haciendo es para proteger sus fondos. Ni sus fondos, ni sus cuentas, ni nada de lo que les pertenece ha sido afectado”.
Sichel explicó que producto del ataque informático se vieron afectados sistemas y programas operativos en cerca de 12 mil computadores del banco, lo que impactó en las sucursales. Sin embargo, aseguró que la red continúa funcionando normalmente a través del sitio web, la App, CajaVecina y cajeros automáticos.
Además, sostuvo que “reaccionamos lo más rápido posible. El día sábado en la mañana cuando tuvimos información, bajamos los sistemas, lo que permitió que no se afectaran los fondos de los 13 millones de personas”.
La prioridad ahora es volver a abrir las sucursales durante el transcurso de la semana. Por mientras, el banco ya presentó una querella por sabotaje informático. “No vamos a descansar hasta pillar a quienes son los responsables”, dijo Sichel.
Estas son las 21 sucursales que se encuentran operativas y que continuarán abiertas hasta las 16:00 horas: