A partir de este miércoles 16 de septiembre, se comienza a realizar los pagos asociados al Bono por Logro Escolar, el que está dirigido a estudiantes de hasta 24 años, entre quinto básico a cuarto medio, y que pertenezcan al 30% de los alumnos de mejor rendimiento académico de su promoción.
Este beneficio es otorgado automáticamente al cumplir con los requisitos, por lo que no es necesario postular a él.
Se entrega a aquellos estudiantes cuyas familias sean parte del 30% más vulnerable del país y consta de dos asignaciones. La primera de ellas es para alumnos que estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción, obteniendo un pago de $62.350.
La segunda asignación es entregada a quienes estén dentro del segundo 15% con mejores resultados académicos de su promoción y consta de un total de $37.412.
Para revisar si eres beneficiario o beneficiaria de este bono, solo debes ingresar al sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y completar los datos solicitados como el RUT y la fecha de nacimiento.
El bono se paga mediante BancoEstado. Cabe mencionar que el rendimiento escolar se realiza de manera interna en base a la información entregada por el Ministerio de Educación y de Desarrollo Social y Familia