Un nuevo desencuentro con la Democracia Cristiana, su ex partido, tuvo el diputado independiente Pablo Lorenzini. Este miércoles anunció que renuncia a la bancada DC porque las decisiones las toman dos o tres parlamentarios.
El 28 de abril pasado, Lorenzini renunció al partido después de más de 30 años de militancia y como motivo dijo que la Falange estaba votando a favor del Gobierno y en contra de la oposición, por lo cual prefería tener libertad de opinión.
Este miércoles, Lorenzini dijo que en la bancada DC «hay mucho desorden, no se entiende cómo toman las decisiones, prefiero mantener mi categoría de independiente y así tomar yo mis decisiones».
«Lo intenté de nuevo, pero tienen mucho jaleo entre ellos, en este minuto hay que estar centrado en lo que se nos viene, que es lo más importante», añadió el diputado que aclaró que seguirá integrando las comisiones de Hacienda y de Presupuestos
Lorenzini añadió que «en general las decisiones no las comentan, toman decisiones dos o tres diputados, yo respeto eso, pero no quiero ser parte de aquello»
Consultado sobre esos dos o tres diputados, respondió «lo que dicen Walker, Asencio… prefiero mantener mi independencia y seguir trabajando sobre todo en el presupuesto, que es muy importante».