La Brigada Investigadora del Cibercrimen de Valparaíso, en coordinación con la Fiscalía Local de Viña del Mar, detuvo a dos personas por el delito de adquisición y almacenamiento de material pornográfico infantil, en operativos policiales realizados en Limache y en la Ciudad Jardín.
Los detectives, en base a una orden de investigar, realizaron diversas diligencias con la finalidad de identificar y detener a los integrantes de esta red que utilizaba una plataforma de mensajería en la «deep web» o «internet oscura», lugar desde donde lo descargaban y compartían en foros con extranjeros.
De acuerdo a lo informado por el jefe del Cibercrimen Valparaíso, subprefecto Christian Barrientos, uno de los detenidos mantenía antecedentes en Canadá por este mismo delito, información que fue canalizada por OCN Interpol.
Los imputados, C.E.V.I. (34). domiciliado en Limache, y F.A.P.P. (35), con residencia en el sector de Santa Inés, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para el control de detención respectivo.