Equipo Atentos Chile.
El Juzgado de Garantía de Quintero acogió la petición de la Fiscalía de Valparaíso y otorgó la prisión preventiva para los dos únicos imputados por el delito de sustracción de menor con violación y homicidio contra la joven Pascale Alvarado, durante el 2011 en la comuna Puchuncaví.
El tribunal, además de acoger la medida cautelar más agravada para Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces, decretó un plazo de investigación de 120 días.
Entre los antecedentes relatados en la audiencia por el fiscal jefe de Quintero, Luis Ventura, estuvo el del origen de la causa, cuando la madre de la joven puchuncavina llamó por teléfono a su hija, quien contestó. Luego, la madre escuchó un golpe y un quejido de la víctima, siendo la última vez que se tuvo conocimiento de ella. Después de ello, la mujer puso una constancia por presunta desgracia.
La joven, en ese entonces de 17 años, se dirigía a casa de una amiga tras realizar una práctica laboral y fue abordada, presuntamente, por los imputados, quienes no tenían domicilio conocido en la comuna y se encontraban trabajando de paso.
Durante el comienzo de la sesión, el persecutor indicó que Miguel Soto fue sometido a una entrevista psicológica tras su detención. Allí, este hombre habría confesado su participación en el delito y entregado detalles que permitirían esclarecer su responsabilidad y la de Ulloa en el ilícito.