Por Sebastián Arcos
La denuncia de abuso sexual en contra del diputado Raúl Alarcón, también conocido como Florcita Motuda, tiene al interprete de «Gente» en el ojo del huracán y figuras de todo el mundo del espectáculo han salido a emplazar a Alarcón, siendo esta vez la doctora María Luisa Cordero quien lo criticó por sus declaraciones a La mañana de CHV.
«Un psicópata, pervertido, un anciano degenerado y semidemente… ahí mostraban la casa cuando fueron esta mañana los de la PDI y estaba de lo más molesto. Según él, se había puesto de acuerdo con la PDI para un determinado día y vinieron antes, no cumplieron la palabra; o sea pidiendo fueros, el pervertido del señor Alarcón», señaló la candidata a constituyente en entrevista con radio El Conquistador.
Cordero no se quedó ahí y declaró que «no hay empatía humana, porque resulta que la víctima no es él. El degenerado inmundo este, no es. ¿Viste la casucha en la que vive? Llena de bolsas, de plásticos. Es de los que sale en esas series de Nat Geo de acumuladores, y ni siquiera tiene la empatía de respetar a la mujer con la que tuvo una relación de pareja y se encamó durante un año«.
Con respecto a una pena más dura, la siquiatra se refirió al fuero del diputado, «no debería existir el fuero. Si somos realmente democráticos y somos un país serio en el abordaje en el tema de lo democrático».
Sobre la víctima, Cordero concluyó que «ya tiene suficiente, yo me imagino. Porque si es un persona lúcida, que tiene una inteligencia normal y una cierta formación educacional, estará arrepentida de involucrarse con semejante sujeto, porque no se merece el título de personaje. Un degenerado que la fotografiaba, aprovechando que ella tomaba pastillas«.