Con 66 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves realizar una interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, por el manejo de la pandemia en el país y el ingreso de la primera variante Delta, que ha generado diversos cuestionamientos.
La iniciativa quedó fijada para el próximo martes 20 de julio y el cuestionario estará a cargo del diputado Miguel Crispi (RD).
“Esperamos no se tomen como un ataque, sino como una oportunidad para explicar en profundidad problemáticas y dudas legítimas de la ciudadanía”, expresó Crispi, quien es, además, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.
Por su parte, la diputada Karol Cariola (PC) precisó «Creemos que el rol del ministro de Salud ha sido negligente, del Gobierno en su conjunto también. Lo lamentamos muchísimo porque las consecuencias de estos son las consecuencias sanitarias que hoy día tiene la población, donde hay vidas que se han perdido por no haber llegado a tiempo».
En cuanto, desde el Gobierno el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió a la interpelación en pleno balance del Minsal señalando que «el parlamento está en todo su derecho de hacer las consultas que parezcan pertinentes«.