Icono del sitio Atentos Chile

Profesor imputado por daños en Metro San Joaquín anuncia precandidatura a diputado

Roberto Campos Weiss, profesor de matemáticas imputado por daños a los torniquetes de la estación de Metro San Joaquín, presentó su precandidatura a diputado por el distrito 10, como independiente. 

Tras saltar los torniquetes, conseguimos ser mayoría en la Convención Constituyente. Ahora apoya candidaturas independientes para que también seamos mayoría en el Congreso y que cada vez haya más independientes en cargos políticos”, refirió Campos en video publicado en su cuenta Twitter. 

El docente se postulará a la Cámara de Diputados por el distrito 10 que incluye las comunas de: Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja.

En el video, dice que «no olvidemos que este avance democrático histórico que sucede ahora en tiempo real ha costado vidas, mutilaciones, graves violaciones a los Derechos Humanos y una feroz prisión política». 

Cabe señalar que Campos Weiss fue formalizado en octubre del 2019 por daños ocasionados a los torniquetes de la estación San Joaquín del Metro, durante el estallido social, por lo cual estuvo más de 50 días en prisión preventiva.

 

 

Salir de la versión móvil