Durante esta jornada se dio a conocer un video de un médico que insultó duramente a trabajadores de la aerolínea Avianca en el Aeropuerto de Santiago.
En este se mostraba a un hombre de 61 años que sobreaccionó cuando no se le permitió abordar su vuelo a Colombia por estar en evidente estado de ebriedad.
En el registro, se muestra el descontrol del pasajero al punto que comenzó a emitir insultos contra el personal, quienes intentaron calmarlo.
Posteriormente, se resistió a la detención por parte de la PDI, agrediendo verbal y físicamente a la policía. En las últimas horas, en todo caso, la institución informó que el hombre quedó en libertad.
«Siempre me sentiré avergonzado»
El sujeto identificado como Jaime García Biron, nutriólogo y diabetólogo, dio su versión de los hechos, asegurando que «siente vergüenza» por lo ocurrido en el aeropuerto.
«Ese día llegué al aeropuerto y me tomé un rivotril, que es un medicamento para las crisis de pánico. En la espera, que es larga y que fueron como tres horas, pasé ahí, me tomé un trago y ese me produjo una interacción, entre el alcohol y el medicamento«, aseguró en primer lugar.
En consecuencia, indicó que aquella combinación le produjo un «apagón» y que ignoró las posibles consecuencias. «Estaba asustado por el vuelo, no me acordé. No había comido en todo el día«.
«La vergüenza que siento y la disculpa que tengo que dar a esos trabajadores, por siempre les daré disculpas y siempre me sentiré avergonzado«, concluyó.