Icono del sitio Atentos Chile

Aumenta la tensión en Arauco: Este miércoles se registran tres ataques incendiarios y varios cortes de camino

Diversas situaciones de violencia se están registrando durante esta jornada en la provincia de Arauco, región del Biobío. Desde horas de la mañana se han registrado diversos actos ejecutados por desconocidos que incluyen ataques incendiarios y cortes de caminos.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Carabineros, cerca de las 8:20 de la mañana se registró el corte de ruta con árboles en el sector de Curaquidico, en Tirúa. En el sector habrían estado presentes individuos con armas de fuego.

A las 8:30 fue denunciado un ataque a personal policial de parte de un grupo de encapuchados que habrían estado realizando disparos contra vehículos que transitaban por el lugar. La situación se habría presentado en la ruta P-72-S, en Cañete.

De acuerdo a la información de carabineros, uno vehículo blindado recibió impactos balísticos, sin que el personal resultara lesionado.

Más tarde, a las 9:20, según los antecedentes policiales, un hombre sufrió el robo de su vehículo en la ruta P72-S. Según el testimonio, serían ocho los encapuchados que lo detuvieron para robarle su camioneta.

10 minutos más tarde hubo un reporte de corte de ruta en el sector La Herradura, en Tirúa, que bloqueaban la ruta P72-S, afectando a ambas calzadas.

Los eventos más graves llegarían cerca del mediodía. A las 11:50 se registró un atentado incendiario en un inmueble en la zona de Quidico. De acuerdo a la versión preliminar, se trataría de la quema de una estructura particular y un vehículo al interior del predio.

Luego, a las 13:10, en el sector de Lleulleu, una mujer llamó a carabineros para informar que un número indeterminado de sujetos armados, desplazándose en una camioneta, arrojaron bombas molotov en contra de la capilla «Laura Vicuña», además realizando disparos. Este hecho aún posee datos preliminares del hecho.

Finalmente, cerca de las 14:00 horas, y de acuerdo a la información recopilada por radio BioBio, sujetos encapuchados habrían quemado una sede comunitaria en Tirúa, en particular en la localidad de Tranaquepe.

Según la información que recopiló el medio, el recinto se utilizaba como escuela modular y estaba siendo remodelado. Los trabajadores tuvieron que escapar del lugar.

Hasta el momento no hay declaraciones de autoridades locales.

Salir de la versión móvil