Icono del sitio Atentos Chile

Piñera dice que acusación constitucional «se basa en hechos falsos» y dijo estar seguro de que será rechazada en el Senado

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que la acusación constitucional en su contra, la cual fue será revisada el martes en el Senado luego de ser admitida en la Cámara de Diputadas y Diputados, está «basada en hechos falsos» y que se encuentra «muy confiado en que el Senado va a desecharla»

En dicha instancia, se necesitarán 29 votos para que la acusación complete su recorrido legislativo, considerando que toda la oposición únicamente tiene 24.

El Mandatario señaló respecto a una eventual destitución que «estamos convencidos de que esta acusación no tiene ningún fundamento, ni en los hechos ni en el derecho. Después de una detenida lectura, hemos concluido que está basada en hechos falsos, mañosamente relatados o en simples conjeturas».

El jefe de Estado añadió que el recurso «no cumple con las normas que regulan una acusación constitucional en nuestro Estado de Derecho» y que los hechos por los cuales se le acusa «fueron analizados e investigados profundamente por la Fiscalía, por un Juzgado de Garantía y la Corte de Apelaciones, e incluso por la Corte Suprema. En todas esas instancias, de forma unánime, se decretó que no había ninguna irregularidad y además se estableció mi total inocencia».

Con todo, Piñera aseguró que la acusación «obedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena» y que, «en nuestra opinión, tiene un claro e injustificado interés electoral».

«Estamos muy confiados en que el próximo martes el Senado, analizando en forma objetiva y racional los hechos, va a desechar totalmente esta acusación», concluyó el Mandatario.

Salir de la versión móvil