Icono del sitio Atentos Chile

Gas municipal: Chiguayante venderá gas de 15 kilos a $15mil

Hace unos días el Alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, comentó que busca vender gas licuado de 15 kilos a 15 mil pesos a sus vecinos, luego de que se diera a conocer que las grandes empresas de gas licuado y natural (Lipigas, Gasco y Abastible) han presentado un alza en reiteradas ocasiones.

El alcalde ya logró inscribirse en la ENAP como distribuidor minorista, y usarán el modelo que utilizan las farmacias populares y el centro oftalmológico. Sin embargo, aún quedan pendientes trámites administrativos previos a recibir el permiso de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La idea es vender solo a vecinos de la comuna con una baja de al menos 10 mil pesos, esto en relación a los precios actuales de las grandes empresas. “La municipalidad con este modelo de negocios no percibirá lucro. Segundo, decirles que la política comercial de ENAP es una política objetiva, igualitaria y transparente y por tanto en esos tres principios les vende a grandes grupos, como el oligopolio y por cierto también les vende a pequeños minoristas distribuidores”.

“A ENAP no debiera importarle el tamaño del comprador y por tanto, seguro de aquello, sabemos que no vamos a tener ningún problema y por lo tanto, el directorio de Enap no debería someter a discriminación a la municipalidad de Chiguayante y a las que viene. Creemos que en un mes más vamos a estar vendiendo gas. Estamos en 142 millones de pesos, eso considera la compra de 1.400 balones de gas”, declaró Rivas.

Se espera que la venta comience dentro de un mes en esta zona, además, se busca hacer los trámites para que esta iniciativa llegue a Coronel, San Rosendo y Temuco.

Salir de la versión móvil