Icono del sitio Atentos Chile

Piñera espera comenzar a pagar en febrero la Pensión Garantizada Universal: «Sería un gran regalo atrasado de Navidad»

El Presidente Sebastián Piñera, reafirmó este jueves que como Gobierno esperan comenzar a pagar la Pensión Garantizada Universal en febrero del próximo año.

El Mandatario señaló que «nosotros tenemos un compromiso de alma, moral, con los pensionados, que era mejorar las pensiones de todas las chilenas y chilenos».

«Hemos intentado con mucho esfuerzo hacer la segunda etapa de la reforma previsional que es para ayudar a todos, pero muy especialmente a las mujeres y pensionados de clase media», agregó.

En cuanto al pago, al igual como han señalado otros ministros, manifestó: «Espero que este proyecto se apruebe en enero y que podamos empezar a pagar la Pensión Garantizada Universal a 2,3 millones de chilenas y chilenos a partir de febrero, sería un regalo atrasado pero un gran regalo de Navidad para nuestros adultos mayores»

La iniciativa de Pensión Garantizada Universal consiste en la entrega de un monto máximo de $185 mil para todos los adultos mayores de 65 años que no se encuentren en el 10% más rico de la población y que beneficiaría a 2,4 millones de personas.

Además, sustituye a los actuales del Pilar Solidario, tanto a la Pensión Básica Solidaria de Vejez como al Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Requisitos

Tramos

El monto de la prestación dependerá del valor de la pensión base que tenga el beneficiario. Para estos efectos, se les calculará una “pensión base” a la edad de jubilación, independientemente de si se pensionen o no. Los tramos son:

Salir de la versión móvil