Las compañías que integran Empresas Eléctricas A.G. confirmaron dar continuidad al beneficio de no cortar el suministro de luz a los clientes que mantengan deudas vencidas, hasta el 31 de enero de 2022.
Se trata de las empresas CGE, Chilquinta, Enel Distribución y Grupo Saesa, quienes mantendrán la no suspensión del suministro eléctrico pese a que termina la vigencia de la normativa conocida como Ley de Servicios Básicos.
Según detallaron en un comunicado de prensa, la decisión beneficiaría a gran parte de los 760 mil clientes que a la fecha aún mantienen deudas vencidas en sus cuentas de electricidad.
De paso, llamaron a los usuarios que puedan pagar su cuenta de electricidad a mantenerla al día para que «el sistema eléctrico pueda seguir operando con normalidad y no aumenten los niveles de morosidad entre los clientes».
Y junto con eso llamaron al Estado a establecer «una salida viable al problema de morosidad de servicios básicos, permitiendo, por una parte, dar un alivio a las familias más vulnerables, y, por otra, respetar los derechos constitucionales de todos los actores involucrados».
Cabe mencionar que también se llamó a los más de 760 mil clientes a que se realice un convenio sin pie y sin intereses «accediendo a los canales de atención de cada empresa».