Por segunda vez en menos de un añose registró un atentado incendiario en la escuela rural de Pailahueque, comuna de Victoria, en la Región de la Araucanía, lugar donde Carabineros ya realiza las primeras diligencias para dar con los responsables.
Según informó Radio Cooperativa, encapuchados llegaron premunidos de armas de fuego y procedieron a incendiar las dependencias del establecimiento educacional, cuya matrícula es de 136 niños y niñas.
La escuela rural de Pailahueque ya había resultado destruida por las llamas el 12 de abril de 2021, luego de sufrir un ataque incendiario de idénticas características al registrado este jueves. El hecho fue nuevamente condenado por vecinos y autoridades del área conocida como “Selva Oscura” de Victoria, sector que se caracteriza por la presencia de abundante vegetación.
El delegado presidencial Víctor Manoli catalogó el ataque como “inaceptable, porque las consecuencias afectan directamente a los alumnos de este recinto, que además no es primera vez que son víctimas de ataques incendiarios”.
Asimismo, lamentó el enorme daño que esto causa a “136 niños de distintos sectores rurales que están matriculados en esta escuela y que no han podido ejercer su derecho a estudiar por culpa de terceros”, afectando de paso a sus familias.