Un hombre acusado de violar a dos hijas y una hijastra en Puerto Natales quedó en prisión preventiva tras permanecer por meses prófugo de la justicia y ser formalizado por los delitos de violación y abuso sexual, todos con carácter de reiterado.
Los ataques sexuales habrían sido reiterados mientras las niñas se encontraban a su cuidado, incluso transmitiéndole una enfermedad venérea a una de las menores.
Una vez realizada la denuncia, la Fiscalía Local de Puerto Natales tomó declaraciones a las afectadas y su entorno familiar, además se le practicaron exámenes sexológicos a las víctimas, acreditando así las agresiones sexuales, al menos de forma preliminar.
Argumentos de la Fiscalía
El arresto del acusado se decretó en agosto de 2021, pero estuvo prófugo hasta que funcionarios policiales lo encontraron en la región de Los Lagos, en la ciudad de Osorno.
El Ministerio Público solicitó al tribunal que dictara prisión preventiva debido a la pena probable, el peligro de fuga y el riesgo para la seguridad de las víctimas y de la sociedad que representa el detenido. La medida se impuso a pesar de la negativa de la defensa del acusado.
Cristián Muñoz, fiscal que debió imputar los cargos, manifestó que «tratándose de los hechos más graves que hemos visto en el último tiempo se le formalizó y se solicitó la prisión preventiva, exponiendo todos los antecedentes de esta causa que dan cuenta de la gravedad de los hechos».
El imputado fue recluido el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno, donde deberá permanecer durante los tres meses de plazo que tiene la Fiscalía para investigar los hechos.