La mañana de este martes fue hallado el cuerpo fallecido de una mujer, entre las calles General Bulnes y Martínez de Rozas, en el centro de Santiago, Región Metropolitana.
Según se informó, se habría tratado de una balacera donde además de la mujer fallecida, hubo dos heridos a bala, uno de ellos de nacionalidad colombiana, por lo que se indaga su relación con el crimen.
El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, prefecto Víctor Ruiz, explicó que «nos encontramos en el sitio del suceso levantando evidencia balística, trabajo con cámaras y además se examina el cadáver. Tenemos una persona de sexo femenino, adulta, se maneja una identidad con domicilio en el sector sur, pero tenemos que esperar la confirmación del perito en huellas para dar una certeza científica respecto a esa identidad».
Asimismo, dijo que hay «evidencia balística que hemos levantado en el sitio del suceso, tenemos que cotejarla tanto con otros casos que se pueden cruzar, manejando hipótesis de bandas criminales u otra arista que nos pueda llevar a los posibles imputados, como asimismo a las motivaciones de este crimen».
«Tenemos también información que hemos recavado del sector y sabemos que hay además personas que están identificadas, hay lesionados también, con los cuales estamos cruzando información con Carabineros a través de la Fiscalía para situarlos y confirmar alguna relación directa o indirecta con este sitio del suceso y con el hecho», agregó.
Respecto a la mujer, señaló que «tiene más de una lesión por arma de fuego y por razones de reserva de la investigación no puedo dar un número determinado, pero puedo concluir que la causa probable sea de proyectiles balísticos y al mismo tiempo lesiones que podrían ser compatibles con una agresión a corta distancia».
«Es un hecho muy lamentable»
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que “es un hecho muy lamentable, hemos tenido la información, llegaron en primera instancia nuestros equipos de seguridad, también está la Brigada de Homicidios, Carabineros de la 3° Comisaría, a propósito de encontrar el cuerpo de una mujer fallecida y también de en los alrededores, dos personas que habrían recibido un impacto balístico, una de ellas que está en la Posta Central y otra en la 3° Comisaría».