Durante la madrugada de este martes, las llamas de un incendio en la Avenida Matucana, comuna de Estación Central, al interior de un cité, llamaron la atención del cuerpo de bomberos.
Para sorpresa de los funcionarios, al llegar al lugar para apagar las llamas, descubren que el origen del fuego había sido provocado, por lo que dan aviso a Carabineros con el fin de esclarecer las causas detrás de la emergencia.
De acuerdo a lo señalado, una mujer habría sido agredida por su ex pareja, quien acudió al recinto a eso de las 5:00 de la madrugada. Fue entonces que tras una eventual discusión, el individuo roció el inmueble con líquido inflamable y luego habría prendido fuego, por lo que se investiga un femicidio frustrado.
“Él vino con la intención de matarme, que se había acabado y era el final. Lo que más me asustó es que abrió la llave del gas, después lo apagó, y vi que había traído un galón de combustible y lo echó en mi cabeza y la suya”, dijo la víctima.
Según el testimonio de la presunta víctima, el hombre roció bencina sobre el cuerpo de su expareja e intentó asfixiarla, la cual tras forcejeos logró escapar cuando su expareja prende fuego. Las primeras investigaciones arrojan que el presunto agresor de origen peruano falleció al no poder huir de las llamas.