Este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) anunció un cambio de criterio en los aforos de los recintos para eventos masivos en el marco de las restricciones que rigen en el país producto de la pandemia del COVID-19.
La ministra María Begoña Yarza explicó que a partir del 25 de agosto, «los recintos que realizan eventos masivos tendrán un nuevo criterio para calcular esos aforos» y serán proporcionales a la capacidad de cada recinto.
Según el anuncio de Yarza, en la Fase Amarilla, aquellos recintos abiertos donde se hagan eventos masivos, el aforo podrá llegar hasta un 85% de su capacidad normal y en aquellos recintos cerrados la capacidad será hasta el 75%.
«En el resto de las fases seguimos con los criterios similares», aclaró la titular del Minsal. Además afirmó que «en la medida que sigamos vacunándonos nos seguimos protegiendo y podemos seguir avanzando en medidas que sean más cercanas a la vida que teníamos antes de la pandemia», recalcó.
Yarza aseveró que este cambio «no quiere decir que se acabó la pandemia. La pandemia sigue, pero hoy tenemos condiciones que nos permiten ir adquiriendo más libertades como sociedad».
La medida comenzará a regir a partir del próximo jueves 25 de agosto. En tanto, el Pase de Movilidad y mascarilla son obligatorios.