Icono del sitio Atentos Chile

Por amenazas con armas en redes sociales colegio de Iquique suspende clases

Una baja asistencia estudiantil se registró este lunes en un colegio de la comuna de Iquique, debido a amenazas con armas en redes sociales. En esta línea, se confirmó la suspensión de clases por dos días y se realizó además una denuncia en Fiscalía.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique confirmó la suspensión de clases en el Colegio Castro Ramos de esta comuna, debido a amenazas con armas en redes sociales.

“Lamentablemente estamos viviendo una época en que se transmiten informaciones de manera muy irresponsable y alertan a la comunidad. La publicación que estaba en redes sociales de ninguna manera involucraba al colegio, pero como hay situaciones que se empiezan a transmitir, suponen que es el colegio, y tenemos que hacernos cargo porque hay antecedentes”, manifestó la seremi (s) de Educación, Gladys Pérez.

A esto agregó que como Educación “tenemos que velar por el bien general de toda la comunidad, que son nuestros niños y nuestro profesores. Ninguna persona puede estar tranquila haciendo clases”.

Pérez indicó que la mañana de este lunes sólo llegó el 50% de los niños al colegio y que hasta el miércoles se mantendrán suspendidas las clases.

Al ser consultada si estarían implicados alumnos de este colegio, la seremi (s) dijo que “no sabría decirle la información detallada. Está todo en investigación. El Centro de Atención de Víctimas prestó el apoyo al colegio, la Superintendencia también”.

“Mañana y pasado se va a encontrar toda la comunidad educativa en un trabajo de reflexión para poder revisar sus protocolos. Nosotros debemos privilegiar la seguridad”, agregó Pérez.

La seremi señaló además “el colegio no reconoce” WhatsApp de alumnos o apoderados. “Por eso también no le permite accionar con la justicia, pero Cormudesi -su sostenedor- ellos ahora se dirigen a la Fiscalía a presentar las respectivas denuncias”.

En tanto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, explicó que “a través de una red social se ha dicho que hay una amenaza hacia el colegio. Esa todavía no está constatada”.

“Se está presentando un recurso en la Fiscalía, una denuncia para que se estudie si existen las amenazas o no. Eso al día de hoy generó una conmoción (…) aquí también hay temas legales de por medio y sobre todo de temas de niños”, precisó el jefe comunal.

Así también dijo que “estos dos días se suspenden con recuperación de clases. Está suspendida la presencialidad”.

Salir de la versión móvil