El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, fustigó la actitud de los camioneros descolgados que durante el paro en las rutas no permiten el paso de otros vehículos. Los invitó a “descolgarse de la imbecilidad”.
Este lunes, se cumple una semana del paro de camioneros que inició la Confederación Fuerza del Norte, exigiendo mayor seguridad en las rutas y el cese en el alza de los combustibles.
Son miles los transportistas en el país que se apostaron al costado de las vías, manteniendo el libre tránsito. Sin embargo, descolgados más radicales del gremio bloquearon el paso de vehículos e incluso atacaron móviles que buscaban pasar.
Ante esta preocupante situación, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, fustigó la actitud de los descolgados y los invitó a “descolgarse de la imbecilidad“.
“Empatizamos, respetamos a los camioneros, pero como hemos dicho en otros ámbitos, esto no puede ser con impunidad y no puede ser con chacota; tiene que ser con objetivaciones. Se ha hecho el máximo de aporte en momentos muy difíciles”, manifestó el secretario de Estado.
El Ministro detalló que el Gobierno “estabilizamos precios de los combustibles y estamos disponibles, insistimos, a seguir dialogando también con los descolgados. Pero que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad, que está generando daño al país”, finalizó la autoridad.