La delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables del lanzamiento de artefactos explosivos al interior del Centro Penitenciario de Lebu.
El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas de este lunes, momento en el que las cámaras de seguridad del recinto captaron a dos desconocidos lanzando paquetes hacia el interior. Uno de los paquetes tenía tres cartuchos y dos detonadores eléctricos.
Posteriormente, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros revisó exhaustivamente el sitio del suceso, encontrando otro paquete que en su interior tenía tres cartuchos de explosivos, dos detonadores y dos cartuchos de escopeta.
Según la información policial, en uno de los elementos se encontró un mensaje dirigido, aparentemente, a dos reclusos ya detectados. “Felipe, compañero, tenemos todo listo, actívate con el Coco. Esperamos el llamado yo Celso”, señalaba el recado.
“Es una situación gravísima que no podemos permitir (…). Vamos a poner a disposición todas las capacidades que tengamos”, señaló a Radio Bío-Bío la delegada Dresdner.