La renuncia inmediata del Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández, solicitó este jueves el diputado republicano, Benjamín Moreno, por tener símil con el caso de Antofagasta, con defraudaciones de fondos del Estado.
En el caso de la región se trataría de recurso públicos obtenidos por la Fundación Urbanismo Social, entidad en la cual habría trabajado Hernández, antes de ser nombrado Seremi por el Maule, hecho a todas luces similar con lo que ocurrió con el ahora renunciado Seremi del Minvu Antofagasta, Carlos Contreras.
Según lo investigado por el parlamentario republicano, el actual seremi maulino, habría cedido en diciembre del 2022 más de $40 millones a la misma entidad cuestionada en el norte.
“Desconfiamos de la actual autoridad de la vivienda en el Maule, esto debido a que aquí se darían las mismas fórmulas de lo que está pasando en Antofagasta. Un actual Seremi con pasado en la misma fundación que recibió dineros mal habidos. Ellos no son garantía de transparencia, ni menos de colaboración con la justicia. Por ello, pedimos su inmediata renuncia del cargo”, señaló el legislador opositor.