Icono del sitio Atentos Chile

«Nos están tratando como si fuéramos una mafia»: Diputada Ñanco defiende a RD por Caso Convenios

La diputada de Revolución Democrática, Ericka Ñanco, lamentó las críticas en contra de su partido, directamente involucrado en el escándalo del Caso Convenios.

En conversación con CNN Chile, la parlamentaria por La Araucanía aseguró que su colectividad está totalmente dispuesta a seguir aportando con antecedentes a la investigación que abrió la Fiscalía.

En ese sentido, sentenció que “el Presidente de Chile mencionó caiga quien caiga y en estos nosotros no hacemos ningún tipo de defensa corporativa”.

“Sin embargo, también hay que hacer bastante tajante. Si nosotros creemos o vemos que no existe algún tipo de eventual delito, esto debe tratarse como tal”, sostuvo.

“No tenemos que entrar acá como en un tema de creer que todas las fundaciones son malas y que todas están haciendo traspasos de dinero de manera ilegal o no correspondida”, opinó.

En esa línea, Ñanco aseveró que “no existe ningún tipo de acción concertada dentro de nuestro partido. Nosotros no tenemos ni manejamos ninguna red de nada, acá cada persona que está vinculada a algún tipo de Fundación externa a Revolución Democrática, es algo externo a nuestro partido”.

Pero además, criticó que “la memoria es bastante corta, nos olvidamos de Caso Soquimich, nos olvidamos de caso Penta. Nos olvidamos un montón de cuestiones que han quedado en el pasado”.

“A Revolución Democrática nos están tratando como si fuéramos una mafia interna y eso no es así”, se defendió.

“Nosotros nos hacemos cargo de manera responsable con todos aquellos militantes que puedan estar trabajando en contra de los principios que son de Revolución Democrática. Nos hacemos cargo como partido, expulsándolos y tomando las definiciones internas que corresponden”, sentenció.

“Yo me niego tajantemente a decir que existe una acción concertada dentro de nuestro partido y además, en caso de que existan otras personas que nosotros no sabemos, porque la verdad es que un partido que tiene más de mil militantes es difícil saber quién lo está haciendo cada uno por su parte”.

Por última, consultada por la continuidad del criticado ministro de Desarrollo Social y fundador de Revolución Democrática, la diputada Ñanco destacó su labor.

“El Presidente de Chile es quien define cuáles son los ministros que tienen que estar en su cargo. A mi parecer, el ministro Jackson ha hecho una labor impecable y como parte de nuestro Gobierno, nosotros lo seguiremos defendiendo”, concluyó.

Salir de la versión móvil