Durante la madrugada de este lunes, funcionarios de la Armada fueron víctimas de un asalto por parte de cuatro delincuentes armados, los que lograron sustraerles dos fusiles de guerra en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
El asalto se produjo a eso de las 5:15 horas, cuando dos servidores navales se encontraban cumpliendo funciones de guardia de perímetro en el fundo Las Salinas, en el sector de Gómez Carreño. En medio de eso, fueron asaltados por cuatro delincuentes armados, que los neutralizaron y sustrajeron dos fusiles M-16 A1.
Los funcionarios víctimas del robo se encuentran policontusos, con lesiones leves y en evaluación en el centro asistencial de la institución.
“La Armada de Chile se encuentra aportando todos los antecedentes a la justicia civil como a la fiscalía naval, quienes ya se encuentran realizando diligencias investigativas, con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito”, informaron en un comunicado.
De acuerdo con antecedentes recabados por Radio Bío Bío en Valparaíso, los delincuentes llegaron en un vehículo rojo al fundo, descendiendo de éste a rostro cubierto, para luego intimidar a los funcionarios. En tanto, el armamento robado es de modelo norteamericano, con balas de salva.