Carabineros informó que el pasado jueves lograron detener a dos sujetos que habrían participado en el robo del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde fueron sustraídos 23 computadores y una caja fuerte.
La caja fuerte fue encontrada en el mes de agosto en un microbasural de la comuna de Renca, mientras que los aparatos tecnológicos fueron hallados en la misma comuna al día siguiente del robo.
De acuerdo a Carabineros, trabajos del departamento OS9 lograron posicionar a dos sujetos como participantes del delito ocurrido el pasado miércoles 19 de julio, por lo que se procedió a efectuar su detención.
En el procedimiento se efectuaron allanamientos a tres viviendas, en medio del cual se detuvo a una tercera persona por infracción a la ley de drogas, Ley 20.000.
Los hechos
Durante la noche del miércoles 19 de julio, un grupo de delincuentes robaron 23 notebooks y una caja fuerte con documentos desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde ingresaron tras un llamado de una persona que se identificó como el entonces ministro Giorgio Jackson, la cual fue realizada desde la Cárcel de Puente Alto.
Al día siguiente fueron encontrados los computadores en el poder de una mujer, quien fue sorprendida manteniéndolos en la vía pública, por lo que fue detenida.
Finalmente, el jueves 3 de agosto fue hallada la caja fuerte en un microbasural, a un costado de la caletera de la Autopista General Velázquez. El objeto se encontraba en mal estado y sin su puerta.