Un hombre fue condenado a cumplir cinco años de libertad vigilada tras abusar sexualmente de una menor cuando esta tenia entre 6 y 12 años. Los hechos ocurrieron en Punta Arenas, región de Magallanes, entre los años 2010 y 2016.
La niña iba a la casa del hombre para jugar, ser cuidada mientras sus padres salían e incluso se quedaba a dormir, momento donde el sujeto aprovechaba para abusar de la menor.
Sin embargo, a pesar de que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas ratificara la culpabilidad del sujeto, este deberá cumplir la sentencia en libertad vigilada intensiva.
Lo anterior, debido a que el condenado reúne los requisitos expuestos en en el articulo 15 bis de la Ley 18.216, se sustituyó la pena privativa de libertad y durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, deberá informar a Carabineros cada tres meses su residencia actual.
La condena además le prohíbe cargos, empleos u oficios que involucren una relación directa y habitual con menores de edad, así como la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Por último, el hombre quedó con prohibición de acercarse a la victima a menos de 50 metros.