El fallecido y las otras dos personas heridas pertenecen a una empresa externa a Carabineros que realizaban trabajos de mantenimiento.
Durante la tarde de este viernes se confirmó la muerte de una de las tres personas que resultaron heridas en el incendio que afecta a la Escuela de Formación de Carabineros, ubicada en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana.
El fallecido habría sufrido un paro cardiorrespiratorio. Actualmente, otros dos lesionados de gravedad continúan recibiendo asistencia médica tras ser trasladados a distintos centros de salud.
La emergencia se produjo a eso de las 10:20 horas de este viernes en la zona perteneciente al OS10, mientras que Carabineros aclaró que no hay alumnos de la escuela entre los lesionados.
La persona fallecida y los otros dos afectados serían trabajadores de una empresa externa que estaban efectuando labores en un polígono de tiro, donde se produjo una explosión.Hasta ahora se sabe que dos de los heridos habrían sufrido un paro cardiorespiratorio y quemaduras.
Actualmente, personal de Bomberos trabaja en el lugar junto a la ambulancia institucional de Carabineros.
Los lesionados fueron trasladados en helicópteros a la exPosta Central y la Mutual de Seguridad. Desde la institución detallaron que lamentan «este accidente laboral sucedido el día de hoy en instalaciones del polígono del OS10 de seguridad privada».
«Una empresa externa a nuestra institución estaba efectuando trabajos de reparación y mantención de este polígono», sumaron.En esa línea, indicaron que en ese contexto resultaron lesionadas «tres personas civiles» que «fueron atendidas en primera instancia por nuestro personal de Carabineros, siendo trasladados a distintos centros asistenciales por medios institucionales».