Pese a la pandemia del coronavirus, el CyberDay 2020 rompió sus récords y dobló las ventas registradas en 2019, alcanzando un total de US$ 368 millones en más de cuatro millones de transacciones a nivel nacional.
Durante los tres días que duró la actividad de e-commerce, los sitios adscritos al CyberDay 2020 recibieron un total de más de 200 millones de visitas.
Los montos en pesos crecieron 53% real y, pese a que áreas como el turismo sufrieron contracciones, todos los sectores multiplicaron las ventas que venían registrando durante los meses previos. De hecho, las empresas de turismo y viajes las multiplicaron por seis, según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
La CCS destacó que las pymes y empresas de regiones también amplificaron sus ventas.
El rubro automotriz e inmobiliario, ambos muy golpeados por la crisis, multiplicaron sus ventas 15 veces, mientras que equipamiento de hogar y tecnología lo hicieron en 10 veces.
Por otro lado, el Sernac informó que durante las tres jornadas recibió 1.198 reclamos de parte de los consumidores, los que apuntaban principalmente a ofertas que no serían reales, problemas en las transacciones y falta de información respecto a los precios de los despachos.