El histórico estratega chileno, José Sulantay, formado de la camada que brindó espectáculo con su tercer lugar en el Mundial juvenil de Canadá en 2007, falleció a los 82 años de edad.

El fútbol y deporte chileno se encuentra de luto, luego de confirmarse el deceso de histórico entrenador nacional José Sulantay, quien estuvo batallando por más de un año contra las secuelas de un accidente cerebrovascular.

En horas del día de ayer, se informó del complejo momento que atravesaba el formador de la camada de jugadores que alcanzaron el tercer lugar en el Mundial juvenil de Canadá en 2007.

Así también, a primeras horas de la jornada, el hijo del exentrenador, el diputado Marco Antonio Sulantay, comunicó que “no está bien. Está muy delicado. Sólo dios sabe que pasará”.

Sin embargo, hace solo minutos, el político volvió a brindar información a Radio Bío Bío, detallando que “a eso de las 10:00 horas, mi padre partió al encuentro con dios”.

“Se fue en su casa, rodeado de toda la familia. Se nos fue un grande”, indicó Marco Antonio Sulantay.

El legado que deja José Sulantay como exjugador y técnico es brillante, luego de consagrarse campeón como DT con Cobreloa en 1992 y llevar al equipo ‘papayero’ al título del ascenso en 1987. Además, fue el artífice del exitoso Coquimbo Unido que clasificó a la Copa Libertadores de 1992.