Sólo derrumbes y cortes parciales en el servicio de suministro eléctrico ha dejado hasta el momento el sismo de 7,0 grados de magnitud que en los primeros minutos de este martes remeció a las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.
El movimiento telúrico se produjo a las 00:09 horas de hoy con epicentro a 55 kilómetros al norte de Huasco, Región de Atacama, y a 31 kilómetros de profundidad. Luego a las 00:30 se sintió una replica de 6,1 grados , las que han continuado hoy en la madrugada con distintas magnitudes.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Atacama, las empresas eléctricas reportaron cortes menores en las diversas comunas de la región, uno más prolongado en Tierra Amarilla.
De igual forma, se reporta la caída de rodados en diversas rutas de la región:
– Ruta C-46, que une a las comunas de Vallenar y Huasco.
– Ruta C-495, que une a las comunas de Vallenar y Alto del Carmen.
– Ruta C-35, a la altura del kilómetro 40, localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla.
– Ruta 5 Norte (Ruta del Algarrobo), cuesta Pajonales, entre los kilómetros 588 al 582, comuna de Vallenar.
– Ruta 5 Norte (Ruta del Desierto), a la altura del kilómetro 664, comuna de Vallenar.
Carabineros se encuentra regulando el tránsito vehicular en las zonas indicadas. Además, personal de las concesionarias Ruta del Algarrobo y Ruta del Desierto permanece trabajando en el despeje de las vías. De igual forma, en horas de la mañana Vialidad realizará inspección en las rutas C-46 y C-495.
Por su parte, el encargado de emergencia de Salud de la región indica que no mantienen daños en infraestructuras críticas (hospitales, SAR, Cesfam) y en residencias sanitarias.
En tanto, en la comuna de Copiapó, se informa de la filtración en una piscina en la parte alta del edificio Torres del Sol.
Finalmente, el director regional de Sernageomin señaló que al momento las empresas mineras emplazadas en la región se encuentran sin novedades.