El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz todavía no consigue ganar en la Bundesliga 2020/21. Ahora dejó escapar el triunfo e igualó a 1 en su visita al VFB Stuttgart, por la tercera fecha del torneo alemán.
Con el volante nacional de titular y utilizando la jineta de capitán, parecía que los dirigidos por Peter Bosz se iban a llevar el triunfo tras la temprana anotación del checo Patrik Schick en apenas 7 minutos.
Sin embargo, el conjunto del «Príncipe» pagó caro no asegurar el resultado en el Estadio Mercedes-Benz y sufrió la paridad a los 76′ tras un cabezazo del austriaco Sasa Kalajdzic. Además, Aránguiz recibió tarjeta amarilla poco antes del final.
El resultado dejó al Leverkusen en un discreto puesto 14 con apenas 3 unidades, conseguidas después de tres empates consecutivos. El próximo desafío del Bayer será ante el Mainz 05, el sábado 17 de octubre a las 10:30 horas.
Antes, Aránguiz se unirá a la delegación chilena para ponerse a las órdenes de Reinaldo Rueda de cara al inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, donde la Roja enfrentará a Uruguay el 8 de octubre y luego a Colombia el 13 del mismo mes