El Gobierno anunció este jueves que las comunas de Valparaíso y Viña del Mar saldrán de cuarentena y avanzarán a Fase 2 de Transición, a contar de las 05:00 horas del próximo martes 13 de octubre. Ambas cumplirán 122 días de confinamiento el próximo lunes.

También en la región de Valparaíso, la comuna de Quillota avanzará a Fase 3 de Preparación desde las 05:00 horas del próximo martes 13.

En la región de La Araucanía, la comuna de Lonquimay saldrá de cuarentena y avanzará a Fase 2 de Transición, mientras que Collipulli y Pucón retrocederán a Transición a contar de la misma fecha.

Finalmente, en la región de Los Lagos, la comuna de Maullín avanzará de cuarentena a Transición, mientras que retrocederán a cuarentena las comunas de Fresia y Los Muermos.

Al hacer los anuncios, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que «para el día del plebiscito las comunas que estén en cuarentena y transición mantendrán esta condición, pero las personas con su cédula de identidad podrán acudir al local de votación. Para otra actividad se debe solicitar permiso especial».

Loading