El Gobierno reiteró hoy que las manifestaciones pacíficas están permitidas en el país y destacó que ayer la gran mayoría de los chilenos se retiró temprano y en calma a sus hogares, y que «solo un grupo muy minoritario trató de llevar al país a la violencia». En todo caso, reconoció que este fin de semana es «complejo»
Tras una reunión de coordinación con Carabineros y la PDI en La Moneda, el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que «queremos valorar que la gran mayoría de los chilenos dieron una demostración de moderación, se fueron tranquilamente a sus hogares, a demostrar con ello que están con la paz, la gran mayoría de nuestros conciudadanos, tipo 3 a 4 de la tarde, se fueron a sus hogares tranquilamente porque quieren un país tranquilo».
«Solo un grupo muy minoritario de violentistas trató de llevar al país a hechos de violencia, incluso algunos se acuchillaron entre ellos», agregó el ministro Pérez en referencia a enfrentamientos de grupos rivales en los disturbios, entre ellos las barras bravas de equipos de fútbol.
También expresó que «hoy día el Gobierno hace un llamado a todos a quienes quieren manifestarse por distintos motivos a hacerlo de una manera tranquila, en paz, en Chile las manifestaciones pacíficas son permitidas».
Además, valoró que «distintas fuerzas políticas estén en ese mismo llamado a la paz y la tranquilidad, a respetar las normas sanitarias, a cuidar en definitiva la ran oportunidad que tenemos los chilenos el 25 de octubre de hacer un plebiscito seguro».
Asimismos, advirtió que «sin duda que este fin de semana puede ser complejo, pero hemos visto que esa gran mayoría de chilenos quiere paz y tranquilidad».