Con firma mensual quedó el individuo que bromeó con portar una bomba en su mochila, mientras se disponía a votar en el Colegio Alemán de Las Condes durante la jornada de plebiscito constituyente.

Pese a sus excusas, por haber bromeado al ser consultado por personal de Carabineros sobre el contenido que llevaba en la mochila, el joven deberá acudir mensualmente a la 16ª Comisaría de La Reina.

«Los hechos materia de investigación consisten en que el imputado concurre el 25 de octubre al Colegio Alemán a sufragar. Al momento de ingresar a este local de votación, ubicado en la comuna de Las Condes, el imputado portaba una caja de grandes dimensiones en sus manos, de aproximadamente 40 por 50 centímetros”, señaló el el fiscal Oriente Marcelo Miranda.

“Al consultarle qué portaba en sus manos, dijo a viva voz que portaba una bomba», añadió el persecutor, quien agregó que el sujeto opuso resistencia al intentar ser detenido.

Finalmente, este domingo la persona fue detenida por Carabineros y trasladada a la 17ª Comisaría de Las Condes, siendo formalizado hoy por desórdenes públicos y por causar alarma pública.

Loading