A las 00:00 horas de este lunes comenzó una nueva edición del CyberMonday Chile, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En total participarán 601 sitios, 35 más que en el último CyberDay realizado hace dos meses.

La CCS indicó que si bien en años anteriores la fecha del evento se había consolidado en octubre, esta vez, debido a los cambios generados por los efectos de la crisis del coronavirus, tanto el CyberDay de mayo como el CyberMonday debieron ser reagendados.

El primer Cyber oficial de este año se desarrolló entre el último día de agosto y los dos primeros de septiembre, período en el que se logró duplicar el número de transacciones del CyberDay del año anterior, un crecimiento nunca antes visto, según la CCS, que contribuyó a mejorar el desempeño de algunos sectores fuertemente golpeados por la crisis; como el turismo, inmobiliario, automóviles y entretención.

Adicionalmente, se agrega como uno de los objetivos principales de esta edición hacer una invitación a anticipar las compras navideñas, para aprovechar de realizarlas a precios Cyber y evitar las aglomeraciones que se prevén para diciembre en tiendas físicas.

Lo anterior, teniendo en cuenta los riesgos sanitarios que ello involucra y las restricciones de aforo máximo en los locales comerciales, lo que limita la capacidad del comercio para absorber la demanda habitual de temporada.

RECLAMOS EN LÍNEA

Además, como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios, este CyberMonday contará con la implementación en fase piloto del sistema “Resolución en Línea”, de reclamos desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.

Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a cerca de 90 sitios adheridos al que se puede acceder directamente desde el sitio oficial Cyber.cl

El sistema, de adopción voluntaria y complementario a los canales de atención de cada marca, actúa como un tercero que facilita la comunicación con la tienda, para intentar resolver el problema rápidamente mediante un acuerdo.

«CYBER EXPLORADORES»

Dada la gran cantidad de categorías y marcas adheridas al evento, uno de los objetivos planteados para esta versión es ayudar a los usuarios para que puedan encontrar la mejor oferta que buscan, y para facilitarlo, es que en esta versión del CyberMonday debutarán los «cyber exploradores», influencers que guiarán a los interesados en cada una de las 22 categorías participantes.

El equipo de cyber exploradores estará encabezado por Sergio Lagos, Daniela Castro, Francisco Saavedra y Federico Sánchez, quienes junto a muchos otros rostros serán los encargados de tender una mano a la hora de realizar las compras, interactuando con los participantes del evento a través de sus cuentas de Instagram, donde realizarán una serie de lives para guiar a los interesados a tomar la mejor decisión, respondiendo dudas y entregando tips para realizar una compra segura.

Junto a lo anterior, cada una de las categorías de este evento contará con su propio cyber explorador. Para conocerlos, solo hay que revisar la web www.cyber.cl y las redes oficiales del evento.

El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl y en redes sociales, a través de la FanPage, la cuenta de Instagram @cyberchile y de la cuenta de Twitter con el hashtag oficial #Cybercl.

Loading