Equipo Atentos Chile.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, lideró este lunes la puesta en marcha de la incorporación de los nuevos trenes NS-16 a la línea 5 del Metro de Santiago.

En la cita, la secretaria de Estado destacó que los nuevos vehículos del transporte público, son los primeros de la red armados íntegramente en Chile, en el taller Neptuno -de la línea 1- del Metro.

Los nuevos trenes, que ya reemplazaron modelos que datan del año 1974 en la línea 2 y que ahora lo harán en la 5, se encuentran equipados con avanzada tecnología, que incluye características como la iluminación LED en pantallas de información para las personas, cámaras, aire acondicionado y una disposición distinta de los asientos.

«Son trenes armados completamente en Chile, con componentes de distintas partes del mundo, con una tecnología que sigue la línea de las ruedas de goma de las líneas originales, pero incorpora todas las medidas para mejorar el confort de los viajeros y su seguridad, que son propias de los sistemas más modernos», manifestó Hutt.

Asimismo, la ministra detalló que la incorporación de los nuevos trenes se suma a la inclusión de los buses Red, que cuentan con los mismos sistemas dedicados a realizar viajes de una manera más segura y con más comodidad.

También aseguró que cada una de las máquinas y sus respectivas estaciones, reciben un tratamiento de sanitización para evitar convertirse en focos de covid-19.

«Esperamos que el transporte público sea el modo preferido por las personas. Ahora se sanitizan los trenes y las estaciones todos los días, y por ello esperamos que junto con esa protección de seguridad, también las personas puedan hacer viajes de mejor condición y van a notar el cambio con la puesta en marcha de estos trenes», añadió Hutt.

Loading