Equipo Atentos Chile.
El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo este lunes que no cree que tiene que pedir disculpas al Colegio Médico, tal como exigió la presidenta de la orden, Izkia Siches, en la polémica por los sueldos de los facultativos del servicio público. En todo caso, Paris admitió que «probablemente fue un error» hablar de montos de sueldos.
El fin de semana pasado en el programa «Hola Chile» de La Red, Paris afirmó que los médicos habían recibido un bono mucho más sustancioso que los funcionarios de salud y que un médico que trabaja 44 horas tiene un sueldo de más de $5.400.000.
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó que lo señalado por el secretario de Estado es falso, que no han recibido ningún bono y que esos cinco millones fueron algo excepcional, por lo que exigió disculpas públicas.
Consultado este lunes por la polémica, Paris reconoció que fue un error hablar de montos, sin embargo, aseguró que no cree que tenga que pedir disculpas por ello.
«No creo que tenga que pedir disculpas, porque las disculpas las debería pedir aquella persona que dijo que éramos muy dialogantes pero que no cumplíamos lo que prometíamos y que además amenazábamos con una reducción de sueldos», añadió en referencia a José Miguel Bernucci, secretario general del Colmed.
«Él es el que induce al engaño, yo no, y ante ese engaño obviamente que yo tenía que responder, no me puedo quedar callado cuando una persona que es dirigente nacional y que está postulando a un cargo, indica en un twitter que se van a reducir los sueldos… Eso no es verdad y todo el mundo lo sabe, y cualquier abogado sabe que los sueldos se fijan por ley, por lo tanto es imposible que el Ministerio de Salud baje los sueldos«, enfatizó.