Por Equipo Atentos
Si bien Deportes La Serena derrotó a Huachipato en su intento por abandonar el último puesto de la tabla en el Campeonato Nacional, en el cuadro papayero quedaron bastante molestos por una polémica anulación, a través del VAR, del que hubiese sido el histórico gol 100 de Humberto Suazo en Primera División.
Por lo mismo, en el conjunto nortino realizaron un duro reclamo formal, a través de una carta, en la que solicitaron una reunión con el presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Jorge Osorio, para detallar los errores en los que fueron perjudicados.
TAMBIÉN TE PUEDES INTERESAR «Tenemos que plantarle cara a Chile, somos local y hay que hacerlo respetar» : Rondón
«En una flagrante muestra de inoperancia establecen la línea para la definición del fuera de juego de Suazo al menos 30 centímetros delante de la posición del último jugador de Huachipato, no sólo dando una información errónea al árbitro principal y provocando que este invalide un gol legítimo, si no que también mostrando a toda nuestra hinchada y por el Canal del Futbol una imagen que mucho más que aclarar, confunde, irrita y nos hacen sentir otra vez muy perjudicados», sostiene el elenco granate en la misiva.
«Al ser la situación puntual antes descrita, una más de una serie interminable de errores que nos han perjudicado y nos han quitado muchos puntos, es que vamos a solicitar una reunión con el señor (Jorge) Osorio y sus colaboradores, a fin de presentarles en detalle la larga serie de equivocaciones que nos han perjudicado y tratar de encontrar de parte de ellos una respuesta que para nosotros ya es inexplicable», añadió.
Además, agregó: «En esta carta, que esperamos que tenga acogida, llamamos a los responsables de la organización y a los encargados de administrar justicia vía los referís, que busquen una forma, aúnen criterios y que vuelvan a explicar todas las implicancias y definiciones que, al día de hoy, dejan mucho que desear a la vista de los hechos ya planteados».
También, Deportes La Serena recalcó: «Como club nos sentimos abiertamente perjudicados. Por tanto, pedimos enérgicamente que se respeten nuestros derechos deportivos, que prime la transparencia» y que «NO volvamos a vivir situaciones como las de ayer».