El Presidente Sebastián Piñera se autodenunciará ante la autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso, tras ser fotografiado el sábado pasado paseando por la playa de Cachagua, comuna de Zapallar, sin usar mascarilla.
Según informó radio Cooperativa, el anuncio lo hizo el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien detalló que el mandatario «tomó la decisión y ya tomó contacto con la seremi de Salud y eso va a ocurrir en las próximas horas. Él va a hacer esa autodenuncia».
«Esta es una falta administrativa sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la seremi, entonces él va a ingresar ese escrito de autodenuncia, que se podría llamar, frente a la autoridad administrativa», agregó.
Bellolio recalcó que el Presidente admitió el error. «Él econoce que fue un error, que debió haberse puesto una mascarilla y, por lo mismo, al haber reconocido aquello es que asume también esa eventual falta administrativa que tiene que revisarla la Seremi de Salud y va a proceder a hacer esa autodenuncia», señaló el vocero.
«Sin perjuicio de eso, creo que también es importante volver a recalcar las medidas de autocuidado que nosotros hemos ido impulsando como Gobierno porque ese mismo día, allí en la playa, la mayor parte de las personas estaba sin mascarilla», remarcó.
En ese sentido, Bellolio recordó que «si las personas están en la playa y están a más de dos metros efectivamente pueden estar sin mascarilla, pero si están a menos de dos metros necesitan estar con mascarilla salvo que estén dentro del agua».