El Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó durante la jornada de hoy la detección de un brote de coronavirus en las dependencias del Hospital de Los Ángeles, contagio masivo que involucra a 68 personas y 267 contactos estrechos, todos aislados.

La autoridad regional desglosó las cifras, manifestando que hasta hoy hay 38 funcionarios, 14 pacientes y 16 familiares que han dado positivo al covid-19.

Respecto al hecho, Muñoz sostuvo que «se hicieron exigencias y si esas exigencias no están vamos a proceder a iniciar alguna investigación al hospital», con el fin de dilucidar «por qué tenemos esta cantidad de contagiados»

«Tenemos un brote que es bien importante. En este momento tenemos 38 funcionarios, 14 pacientes y 16 familiares, incluyendo todos los brotes que derivan de esta situación. Hay tres casos probables además», agregó al respecto la autoridad.

Quien también se refirió al masivo contagio de la enfermedad fue el alcalde de la comuna, Esteban Krause, quien afirmó que se trata de una situación «muy lamentable» y que constituye una preocupación para todos los que tienen injerencia con el recinto asistencial angelino.

«Algo falló en el hospital, porque en un lugar donde hay tanto riesgo, esta es una situación que no debería ser normal, no es normal», señaló Krause, quien agregó que «la información que tengo del seremi de Salud es que se va a hacer un sumario sanitario que permita investigar y detectar dónde falló el tema del control».

Loading