El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) actualizó la ubicación de la flota pesquera china que se desplaza por el Océano Pacífico, cerca de las costas de nuestro país.

De acuerdo al reporte de vigilancia satelital, esta semana hay 104 embarcaciones que se trasladan en grupos de cinco a diez naves hacia la zona austral.

Los grupos de la zona norte se mantienen en aguas internacionales a 600 millas de la costa, mientras que frente a Valparaíso y Juan Fernández están a 200 millas.

En tanto, en la zona austral se acercan hasta 40 millas para entrar al Estrecho de Magallanes y pasar al Océano Atlántico, donde reanudarán labores de pesca frente a la costa argentina.

Según el Sernapesca, viajan a una velocidad de navegación de seis a once nudos, por lo que se descarta la posibilidad de que efectúen faenas pesqueras en aguas nacionales.

Se espera que la próxima semana continúe el desplazamiento de naves y tanto el Sernapesca como la Armada seguirán ejerciendo labores de monitoreo, control y vigilancia, para evitar que embarcaciones extranjeras extraigan recursos dentro de nuestro territorio marítimo.

Las imágenes de monitoreo satelital a naves pesqueras y acuícolas están disponibles en la página web del Servicio Nacional de Pesca, a través del convenio con la plataforma internacional Global Fishing Watch.

Loading