A contar de hoy rige la prohibición de ingreso al país para extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, debido al brote de una nueva variante de covid-19 en ese país.
Además, el Gobierno suspendió todos los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile, y dispuso la obligación a todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país y que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.
En un comunicado, el Gobierno indicó estas medidas tendrán un carácter transitorio de dos semanas, tras lo cual volverán a ser evaluadas.
En el caso de los extranjeros no residentes de manera regular, se mantendrán vigentes las excepciones que establece el artículo segundo del Decreto Supremo del Ministerio del Interior.
En cuanto a los nacionales chilenos y extranjeros residentes de manera regular, la cuarentena obligatoria no eximirá del cumplimiento de las Resolución Exenta 997 del Ministerio de Salud.
Durante el fin de semana, el Reino Unido disparó las alarmas a nivel global después de informar que la nueva variante mutada es la responsable de gran parte de los contagios de ese país. Las autoridades sanitarias admitieron que dicho brote «está fuera de control».