Una dura advertencia hizo hoy el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a los organizadores y eventuales asistentes a las fiestas de Año Nuevo que se están promocionando en redes sociales y que se han detectado en los monitoreos de las autoridades.
«Les quiero decir a las personas que están organizando estas fiestas, les quiero decir a las personas que se han preinscrito en algunas listas, les quiero decir a las personas que piensan ir a estas fiestas, que lo piesen bien», indicó.
Delgado afirmó que estos eventos detectados en los monitoreos a las redes sociales son evidentemente clandestinos y que «vamos a estar ahí esperándolos».
«Tenemos detectados los lugares, pese a que han hecho un esfuerzo bastante creativo en muchos de ellos en no publicar direcciones, en hacer listas de pre inscripción, y se arriesgan no solamente a las multas correspondientes, sino que lo peor es que se están arriesgando con su vida y la de sus familias», añadió.
«Tienen algunas horas para arrepentirse, para evitar asistir u organizarlas, así que hacemos un llamado a la prudencia, pero los que asistan a este tipo de fiestas se van a encontrar con una fiscalización muy contundente», agregó.
Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que habrá patrullajes y monitoreos especiales para detectar fiestas clandestinas de celebración por la llegada del 2021.
Delgado y el general Yáñez abordaron el tema en la la 28a. Comisaría de Control de Orden Público (ex Fuerzas Especiales), donde entregaron un balance de las incautaciones de fuegos artificiales.