Tras el anuncio por parte de BancoEstado, el pasado viernes, sobre la necesidad de que los clientes CuentaRUT renueven su tarjeta, y luego de las largas filas exhibidas durante la jornada de hoy para realizar el cambio, el Servicio Nacional del Consumidor envió un oficio a la entidad bancaria para saber más sobre el plan de modernización anunciado por la entidad.
Esto, a pesar de que el propio banco manifestará hoy, que por temas de seguridad sanitaria buscaba que el cambio fuera presencial, pero gradual.
“Se trata de un plan ordenado para el cambio antes señalado. BancoEstado siempre velará por la seguridad y por la salud de nuestros clientes. El proceso será paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año”, manifestó la institución en un comunicado.
Cabe recordar que la razón esgrimida por BancoEstado para la modificación del plástico, se debe a la baja de actividad de las tarjetas que se encuentran sólo con banda magnética, por lo que los clientes deberán cambiar a la modalidad con chip de pago sin contacto, lo que según la institución permitirá a los usuarios contar con “una tarjeta con mejor tecnología”, y por tanto, más segura.
Sin embargo, y ante la controversia, desde el Servicio Nacional del consumidor anunciaron que enviaron un oficio a BancoEstado para conocer en detalle el proceso.
“Sernac ofició a BancoEstado para exigir información sobre el plan de recambio de tarjetas, las razones del cambio, el plan de información y las medidas de mitigación, especialmente considerando las exigencias sanitarias propias de la pandemia”, anunció el organismo.