La encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que el 69% está de acuerdo con que los colegios estén abiertos desde el 1 de marzo, y que sean los padres y madres quienes decidan si enviar a sus hijos o no.
A pesar de lo anterior, el 35% de los padres con hijos en edad escolar prefiere que no vuelvan las clases presenciales y se mantengan las clases online, el 22% que vuelvan después de las elecciones de abril y el 35% que vuelvan presenciales sólo para algunos niveles.
Sobre el retorno a clases, sólo el 8% prefiere que vuelvan las clases presenciales desde el 1 de marzo, y 21% prefiere que vuelvan después de las elecciones del 11 de abril.
En cambio, el 34% se inclina porque no vuelvan las clases presenciales y se mantengan las clases online, y 36% que vuelvan las clases presenciales solo en algunos niveles y/o estudiantes, y el resto online.
Finalmente, respecto a la decisión de volver a clases presenciales, 44% cree quien debe tomar la decisión son los padres, 22% cada comunidad educativa siguiendo las normas de salud, 20% el Ministerio de Salud, 7% el Ministerio de Educación, y solo 6% que debe ser el colegio de profesores.