La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que los cementerios permanecerán cerrados durante este fin de semana en el contexto del Día de la Madre.
La autoridad dio a conocer esta medida, la cual busca evitar aglomeraciones en este tipo de recintos a raíz del aumento de contagios de coronavirus en Chile.
«Este fin de semana los cementerios van a estar cerrados porque casi el 90% de la población estará en cuarentena», dijo la subsecretaria.
Asimismo, recalcó que «muchas de las comunas en Fase 2 están en Cuarentena durante el fin de semana y también las comunas que están en Cuarentena».
«Invitamos a las personas a visitar durante el mes, en aquellas comunas que están en Fase 2 o 3, a sus madres o a quienes quieran visitar con sus permisos respectivos», indicó.
Debido a la importancia de la fecha, muchos pensaban que este fin de semana se iba a implementar un permiso especial para celebrar a las madres que vivan en comunas en Cuarentena o Transición, tal como hubo en otras ocasiones como Fiestas Patrias o Navidad, por ejemplo.
Sin embargo, desde el ministerio de Salud descartaron la posibilidad, precisamente porque estas zonas deben estar en confinamiento total durante el sábado y domingo.
De todos modos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que seguirá disponible el permiso temporal individual que otorga Comisaría Virtual de Carabineros y que tiene una duración de dos horas.
Cabe recordar que quienes viven en comunas en Fase 1 pueden solicitar dos permisos a la semana; mientras que aquellos que residen en Fase 2, solo uno.