Luego de varias especulaciones y críticas, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que este miércoles 26 de mayo comenzará a regir el pase de movilidad, que dará mayores libertades de desplazamiento a quienes completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus covid-19.
Esta nueva iniciativa llega justo cuando en la ANFP se propusieron trabajar por el retorno del público a los estadios para el mes de junio, lo cual no sería visto con malos ojos por la Conmebol, y con lo cual desde Quilín buscan abrochar ser sede de la Copa América.
Según informó La Tercera, esta jornada será trascendental en el ente rector del fútbol sudamericano ya que se elegirá que reemplace a Colombia como país anfitrión, y por ende, que reciba los duelos correspondientes al Grupo B.
Recordemos que la Conmebol ha insistido constantemente en poder contar con fanáticos en las tribunas, y el pase de movilidad daría garantías de, al menos, un aforo pequeño de público.
En las últimas horas también han surgido diversos candidatos para albergar el torneo más antiguo del mundo, entre ellos Uruguay, Paraguay, Venezuela y Ecuador.