Polémica causaron los dichos de Camilo Pará Soto, concejal electo de la comuna de Til Til, quien grabó un video que se viralizó en las últimas horas, en el cual incentivaba a cometer femicidios y actos de violencia intrafamiliar.
Sus declaraciones fueron inmediatamente repudiadas por diversas figuras del espectro público y comentadas en las redes sociales.
En este contexto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, catalogó la acción como «repugnante» y dijo que se ejercerán las «acciones que permite la ley».
La reacción a este registro se extendió hasta el PPD, que manifestó que «tales comentarios, no representan de modo alguno los valores y principios que fomenta nuestro partido».
«Pese a ser electo por nuestra lista, Camilo Pará Soto no es militante y su inscripción fue en calidad de independiente, como consta en los registros del Servel. Su postulación fue promovida por el Comunal PPD de Til Til, quienes deberán responder disciplinariamente, por la decisión adoptada de inscribir a este candidato», se aclaró.
El concejal electo comentó su actuar y explicó que al momento de grabar el video se encontraba con amigos y bajo los efectos del alcohol.
«No filtré, no hice absolutamente nada como mecanizado mentalmente. ¿Cómo voy a estar en pro de que maten a una mujer? Fue una imbecilidad, una estupidez«, sostuvo a TVN.
Agregó que «yo no entiendo, de verdad, que ya, está bien, la ca… pero cómo pueden crucificar a un pobre hu… como yo».
Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se sumaron a las palabras de la subsecretaria Martorell y se aseguró que «estamos evaluando acciones para sancionar este tipo de dichos, que como sociedad no podemos permitir».