Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera nombró al prefecto general Sergio Muñoz Yáñez como nuevo director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Muñoz reemplazará en el cargo a Héctor Espinosa Valenzuela, quien el 19 de junio cumple su período al mando de la PDI.

En este contexto, el Mandatario Nacional agradeció la labor de Espinosa durante los 6 años al mando de la institución, deseándole “el mayor de los éxitos en el futuro”, expresa el comunicado emitido por el Ministerio del Interior.

Durante sus 36 años de trayectoria profesional, Muñoz se ha desempeñado en las diferentes áreas de la institución: jefe de la Brigada de Investigación Criminal San Fernando (2010), estuvo a cargo de la Prefectura Provincial Colchagua y posteriormente de la Prefectura Metropolitana Centro Norte(2013), director de la II Región Policial de Antofagasta y después la V Región Policial de Valparaíso(2015), y por último como subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, bajo el grado de prefecto general (2019).

Además, destacan que durante su trayectoria ha realizado diferentes cursos en el FBI, entrenamiento táctico en narcóticos la DEA, y diploma en Administración de Divisiones Policiales en la Policía de San Petersburgo en Rusia.

.